viernes, 8 de febrero de 2019

Las contradicciones

En un curso sobre cine, dictado a un grupo de obispos, el conferencista presentó una película cuyo argumento narraba cómo un esposo que salía de viaje se tuvo que devolver a su casa por cancelación del vuelo. Al mismo tiempo, su esposa retozaba con su amante en la habitación y la película mostraba al esposo que se acercaba y a la pareja en sus aeróbicos sexuales.



PorSamuel Arango M.
- El Colombiano

 Cuando el marido iba a abrir la puerta, el conferencista prendió las luces del salón, detuvo la película y les preguntó a los obispos: ¿Es cierto o no que ustedes estaban haciendo fuerza para que el marido no descubriera a los amantes? Se escuchó un estruendoso silencio.
Este ejemplo, simplemente nos plantea que a veces en la vida, todos nosotros nos encontramos con contradicciones que en la teoría manejamos de una manera y en la práctica de otra. Por ejemplo, yo personalmente desconfío muchísimo de aquellos que permanentemente hablan de ética y moral, muchas veces son una fachada que oculta depravaciones o comportamientos opuestos a lo predicado.
Para demostrar qué tan coherentes somos, pedimos a los lectores que respondan con sinceridad estas preguntas:
Primera: El padre es asmático, la madre es tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero murió recién nacido y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendaría el aborto?
Segunda: Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta queda embarazada. ¿Recomendaría a los padres de la niña que le practicaran el aborto?
Tercera: Una señora queda embarazada, ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿Recomendaría el aborto?
En el primer caso, usted hubiera matado a Beethoven. En el segundo caso hubiera matado a Ethel Walters, una de las cantantes de color más famosas de la historia. En el tercer caso no habría nacido el Papa Juan Pablo II.
¿Vamos a seguir siendo de doble faz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario